viernes, 31 de octubre de 2008

No basta reenviar...

Confunde cuando alguien cree que resuelve sus asuntos de fé reenviando mensajes de reflexión sobre Dios. Confunde también cuando - igual - se cree que se resuelve su posición de ciudadano del mundo al reenviar mensajes de reflexión sobre las injusticias, el hambre, la segregación y el deterioro del ambiente. Confunde cuando se cree también que se resuelve su posición de peruano cuando se reenvía mensajes de protesta ante algún eventual despropósito de quitarnos el origen de nuestros productos o se intenta quitarnos parte de nuestro territorio (Amazonía).
La informática nos da una serie de recursos para comunicarnos, no para resolvernos la vida. El compartir mensajes de reflexión sobre algún tema no modifica nuestra actitud; sólo manifiesta nuestra identificación sobre algo en lo que debemos ACTUAR.
Y es que actuar resulta definitivamente más complejo. De modo particular, quiero centrarme en nuestra actuación como ciudadanos; más aún sobre nuestro ambiente. Lo siento, es mi especialidad.
Debajo encontrarán una serie de fotografías tomadas por mi, evidenciando que la mayoría de ciudadanos, o no respetan o permanecen indiferentes, ante lo que ocurre con nuestro ambiente. Contaminación, suciedad, deterioro... agresión en suma, sobre el espacio que les estamos heredando a nuestros hijos y a sus hijos.
Cómo hubiera querido heredar a mis hijos un mundo diferente... un lugar en donde sería historia algún acto impertinente de afectación a lo que ellos necesitan indiscutiblemente. Siento pena de no lograrlo, pero peor me sentiría de no hacer nada al respecto.
Revisen las fotos y analicen...
Esto no lo hacen los políticos, ni las transnacionales... ni nadie que no seamos nosotros mismos.
Los políticos no son más que una individualidad similar a la de nosotros, pero que ha sido agraciada por nuestros votos. Nosotros elegimos a los gobernantes que hoy permiten que esto ocurra. Ellos, por sí solos, no lograrían mover un ápice de nuestro espacio si nosotros no se lo permitiéramos.
Cuando tengas la oportunidad de elegir, vuelve la mirada a tus hijos, no a las ventajas efímeras y canallas de elegir al más "caritativo". Cuestiona al candidato si en verdad es alguien confiable al que le otorgues la responsabilidad de diseñar el escenario en donde vivirán tus hijos y tus nietos.
Mira las fotos y pregúntate... ¿es suficiente reenviar mensajes? o es preciso ACTUAR con responsabilidad.

No hay comentarios: